Ecork se caracteriza, sobre todo, por su alta resistencia térmica. Actúa estableciendo una barrera al paso de calor entre dos medios que, de forma natural, tenderían a igualarse en temperatura.
*Ejemplo de Conductividades térmicas de mayor a menor en W/(K•m):
Aluminio = 237 – Madera = 0.13 – Ecork = 0.075
El aislamiento térmico es una de sus principales propiedades, pero, no es la única. Ecork es un revestimiento muy demandado por su infinidad de ventajas.
El Corcho Proyectado ECORK, es un magnífico corrector térmico. Un buen aislamiento permite ahorrar hasta un 40% en los costes energéticos de una vivienda.
Usando el Corcho Natural Proyectado ECORK en fachadas nos aportará: aislamiento térmico y acústico, evitaremos el repintado continuo de tu fachada y aparición de grietas o fisuras.
ECORK forma una película sobre la cubierta, produciendo un encapsulado total. Evita las costosas obras de demolición y construcción de una nueva cubierta.
ECORK forma una película sobre la cubierta de amianto, produciendo un encapsulado total que impide la salida de cualquier tipo de fibra microscópica de amianto al ambiente.
Pueden evitarse gracias a la transpirabilidad del 79% de ECORK, que permite la evaporación natural del agua y evita afloramientos y olor a humedad.
Ecork ofrece una solución ecológica para la corona de piscinas, gracias a su elasticidad absorberá las contracciones y dilataciones del material.